Nutrim Blog

Programas de Alimentación Saludable para Empresas

Desde el punto de vista de la salud y la Alimentación: ¿Cómo crear un ambiente de trabajo agradable, que retenga a su capital humano?

Lo primero es escuchar las necesidades de sus empleados. Ellos son los que pasan la mayoría del día poniéndole el hombro a los requerimiento de la empresa y es justo que ésta cuide a su capital mas importante (su gente) escuchando sugerencias y necesidades insatisfechas. Especialmente cuando se habla de una necesidad básica como lo es la alimentación y el cuidado de la salud.

Por ejemplo, en relación a la alimentación en oficinas, muchas veces las empresas no promueven el descanso a la hora de comer, sino que reconocen positivamente al que come y trabaja al mismo tiempo. Además. las personas necesitamos realizar pausas frecuentemente, ya sea para estirarnos o para comer algo y esto es una necesidad corporal que comúnmente las empresas no reconocen. Si lo hicieran, además de favorecer el bienestar de su RRHH, incrementaría su productividad, como bien muestran los estudios actuales.

Imagen
Disponer de un espacio para comer, equipado con lo mínimo (mesas, microondas y heladera) ayuda a que los empleados se alimenten mejor y compartan el momento de descanso entre compañeros. Además, es importante poder ofrecer una maquina expendedora con productos alimenticios para todos los gustos y no solo con golosinas y galletitas, altas en azúcar y grasas.

Lic. Mariana Patrón Farías

Directora NUTRIM- Alimentación Saludable In Company

www.nutrim.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 de abril de 2013 por en Problemáticas en salud y etiquetada con , , , , .

Charlas para “Aprender a Comer”

Seguinos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: